Música: 90’s Revival

En los 90 me podría describir como una tierna potrilla que poco sabía de la vida, y menos de música. Tuve mis ídolos infantiles (cómo olvidar a Jordy), accedí al alucinante sonido de los clásicos del Rock con los discos de mi padre y fui víctima (dichosa) de modas juveniles como las ensordecedoras (y vergonzosas) canciones de Aqua y los increíbles hits de las Spice Girls (guapas absolutas, chao pelao).

Una vez más grandecita me puse a escuchar otra música, a descubrir los 90’s desde otra época e incorporando bastante más artistas de los que mis aspiraciones juveniles lolein de la época permitían. Pero dentro de toda la golosina Pop que tanto amaba habían dos bandas que me parecían fascinantes y que hasta el día de hoy tengo dentro de mis favoritas.

Estoy hablando de No Doubt y Garbage, ambas bandas lideradas por chicas guapísimas, con una actitud desbordante, rockeras en su justa medida, con un manso style y con canciones grosas. Me aventuraría a decir que estas dos chicas son parte del stock de mujeres que encarnan mis referentes de Female Power (básicamente mi fuente de inspiración femenina) y que influyeron en mis gustos musicales hasta hoy.

Por lo anterior, fue una grata sorpresa saber hace un par de meses que tanto la banda liderada por Gwen Stefani y por Shirley Manson (sácate unos nombres con onda) volvían a las pistas con nuevos discos, y por lo tanto con nuevos singles y videos. El Julio fue estrenado el video de “Settle Down”, primer single de del nuevo disco de No Doubt  “Push and Shove” , mientras Garbage estrenó hoy el video “Big Bright World”, el segundo del album “Not Your Kind of People”.

A continuación dejo ambos videos para que los amantes de estos grupos disfruten, lloren de nostalgia, se mantengan indiferentes o aleguen de lo distintos y “vendidos” que están estos grupos. Personalmente amo su vuelta a las pistas más allá de las canciones, los videos y la chuchoca.

(Aparte -es que no puedo dejar de decirlo- ambas están increíbles como siempre: guapas y con un power bombastic… juzgue usted)

(La foto es de http://www.thedirt.com.au/style-glamour/fashion/fashion-flashbacks?selectedImage=58 ) 

Responder

