Arte: Amor a primera vista con Mauricio Garrido

… No con el precisamente, sino con su obra, especialmente con los collages de este artista chileno. He andado como las locas pegada al computador mirando por aquí y por allá a ver que encuentro de el. Me he topado con varios collages y parte de sus esculturas, además de una entrevista en la revista Antishock que está muy buena (al igual que esa revista). No sé si actualmente está exponiendo en algún lado (si alguien sabe, agradezco el dato), pero tengo muchas ganas de ver su obra en vivo.

Personalmente me encantan las imágenes de enciclopedias e ilustraciones en general, especialmente si son de animales y plantas, así que al ver estos en particular casi caí en coma.

No conozco mucho del tema, ni tampoco artistas que hagan collage, pero siempre me ha gustado. Encuentro que es un trabajo fascinante y meticuloso, un poco al azar, un poco estructurado, además de entretenido. Esas imágenes no vienen de la nada, hay que buscarlas, recopilarlas y luego estructurarlas. En la entrevista que mencioné anteriormente Mauricio habla de este tema y es alucinante; es un cliente frecuente del Persa Bio Bio y un depositario de revistas y libros antiguos de amigos y conocidos. El paraíso de los cachureros.

Espero pronto ponerme las pilas y aventurarme a hacer mi propio collage. Cuando chica tenía la buena costumbre de recortar imágenes que me gustaban y guardarlas en una carpeta que por ahí debe estar y que fue la fuente de un par de collages y decoraciones de cartas varias. A ver si con esta inyección de inspiración me lanzo a recuperar esos buenos hábitos perdidos… por mientras dejo imágenes de la obra de Mauricio Garrido como inspiración.

 

 

(Fotografía de la Revista Antishock)

 

2 comentarios
  1. Gracias!! Muchas gracias.
    Me encanto. El colage es una tecnica tan interesante, tan creativa.

    • Siii, es muy interesante. Que bien que te gustó el post! Este artista es un capo, espero conocer pronto más del estilo !!

Responder

