Comic: “10 años Macanudos”

Ricardo Siri, más conocido como Liniers, es un destacado y capísimo historietista argentino que pasó a ser de mis favoritos máximos desde la primera vez que lo leí. Agudo, creativo e ingenioso, además de contar con un sentido del humor inteligente y accesible, sus tiras cómicas conquistan a millones de seguidores, los cuales día a día pueden acceder a ellas por medio del diario La Nación de Argentina, o por la buena voluntad de muchos fans que suben sagradamente cada una sus publicaciones a Internet.

Y bueno, hoy es un día importante para todos aquellos que hemos disfrutado de los arranques creativos de una persona que se aventuró a hacer lo que más le gustaba, y es que la tira cómica Macanudo, gran clásico de Liniers, hoy 16 de Junio 2012 cumple 10 años desde su primera publicación en el diario La Nación (!!!!)

Más allá de la cantidad de años, que no dejan de ser muchos, me sorprende y parece espectacular cómo este tira cómica se mantiene fresca e ingeniosa, con personajes que son redonditos, creíbles y adorables. Y me parece importante destacar eso… qué personajes más espectaculares, especialmente Enriqueta y Fellini, Olga y Martín, los Duendes, Lorenzo y Teresita, y Z25 El robot sensible. Unas delicias.

Me parece justo y necesario celebrar con Liniers su trayectoria, éxito y frescura dando un vistazo a parte de esta espectacular historieta. Esta vez no hice una selección de mis favoritas porque no era posible, pero si dejo parte de lo que sería esa extensa lista.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: