Bonus: Travesía Buenos Aires I

Se presentó la oportunidad y había que tomarla.

¿Vamos a Buenos Aires? El motivo: La Negra expone en Arte BA. Listo, estoy dentro.

He tenido la suerte de ir a esa hermosa capital vecina en otras oportunidades, e iría mil veces más si eso dependiera de mi. Siempre me ha gustado, lo asocio a buenos recuerdos, a buenas compañías, conversaciones, paisajes y comidas. Mi experiencia a sido vivir una ciudad con una estética hermosa, con un diseño impactante, que me deja con la boca abierta, lista para devorar cada uno de sus impecables edificios, las originales vitrinas de cada una de sus tiendas, sus parques, museos y espacios en general. Y qué decir de la comida. Con la idealización de un buen viaje puedo decir que he comido unas de las mejores pastas en ese lugar y he tenido los memorables momentos y sabores en esos cafés.

Por un lado está el placer de viajar, de conocer y disfrutar, de dar rienda suelta a ese lado más hedonista nuestro. Y por otro lado está la nostalgia de volver, pero esa nostalgia, como todas las veces que vuelvo de algún lugar, solo me invitan (o quiero que me inviten) a seguir conociendo. No solo a salir de mi casa, de mi cuidad o país, sino a conocer exactamente ese ambiente cercano, el camino diario o el desvío de éste, conocer Santiago (en mi caso) y  todo lo que este ofrece. A encontrar bonito lo que por costumbre solo miro, pero no veo, ni conozco realmente. Así, vuelvo una vez más con la antigua idea de ser turista en mi ciudad… ojalá esta vez me resulte.

Como mencionaba anteriormente el motivo de este viaje fue que la artista chilena Francisca Valdivieso, a la cual tengo el placer de conocer, exponía junto con la Galería XS en la Feria Arte BA. Dado que fue la tremenda experiencia y que esta artista se merece un espacio propio, me reservo un próximo post especial para ella y esa sección del viaje que estuvo de pelos.

A continuación dejo una “selección” de mis fotos-experiencias en este boni viaje que tuve el placer de hacer.

Café La Nucha, Palermo Viejo: Armenia 1540.

Después de una caminata por Palermo y un rico almuerzo, pasamos por afuera de este local y no había posibilidad de no entrar a tomarse un café… y algo más.

El lugar era realmente bonito, enorme, pero acogedor, con mil detalles, con bonita y rica comida, además de muy buenos cafés. Parte de mis favoritos).

Edificio Calle Gorriti

La calle más caminada en este viaje por lejos.

San Telmo 

Fuimos a la clásica Calle Defensas del Barrio San Telmo un día sábado, y para nuestra sorpresa fue una buenísima experiencia. Las cotizadas antigüedades que se ponen en la feria del Domingo no estaban, pero teníamos todo el espacio y calma del mundo para entrar a todas las tiendas de antigüedades y a los galpones y mercados que se encuentran en esa calle y encontrando lo mismo que habríamos visto al próximo día, pero con toneladas de gente. Aunque la feria es más entretenida, esta fue un paseo más tranquilo y pausado. Los dos tienen sus gracias.

El paraíso de los cachureros, o al menos el mío.

Cementerio de La Recoleta 

No podía faltar este paseo. Últimamente he rallado con los cementerios, con el valor identitario, estético y de tradición que hay en estos espacios.

En este Cementerio se ve algo que me encantaría poder ver en Santiago, y en Chile en general. Paseos guiados por el lugar, espacios cuidados, orgullo general por la historia ahí contenida. Saben que ahí hay un atractivo que va más allá de la funcionalidad de un Cementerio. Un ejemplo para disfrutar.

“Fueguia” Laboratorio de Perfumes, La Recoleta: Av. Alvear 1680

Un día paseando por La Recoleta nos encontramos con este tesorito. Impresionante, era como entrar a una dimensión paralela, muy surreal y mágico. Si alguna vez andas por ahí… no dudes en pasar.

Ni vi los precios, solo quedé con la boca abierta y la nariz enamorada.

La vitrina 

(Fotos por JAVIERA AMENGUAL)

1 comentario

Responder

