Ilustración: Alessandro Gottardo

 

Hace un par de meses tenía una carpeta con imágenes esperando ser publicada. Era el trabajo de un ilustrador que me llamó mucho la atención, que me conquistó tanto con sus dibujos, como con el mensaje, la idea, la historia atrás de ellos.

Alessandro Gottardoilustrador italiano conocido como Shout, ha publicado en conocidos medios internacionales como New York Times, The Washington Post, Le Monde, The Economist, entre otros, además de haber sido galardonado el 2009 con la medalla de oro de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York. Y era de esperar encontrarse con todo este éxito y larga trayectoria al ver el talento que hay en sus ilustraciones. Minimalistas, esenciales, con contenido, evocadoras, con historia, mensajes, críticas, cotidianas y con humor. Invitan al espectador a disfrutar del primer impacto para luego quedarse un rato y a leer entre líneas.

Personalmente me encantaron, las he visto una y otra vez. Algunas me llevan a lugares distintos cada vez que las miro, otras siempre al mismo lugar… y sin importar a dónde, siempre hay un destino, algo que decir que no es casual.

Colores puros, dibujos claros y directos. Un conjunto de ilustraciones inteligentes, elocuentes, simples y con humor… mezcla que me parece perfecta y difícil de conseguir.

Yo le doy un aplauso… lo invito a hacer lo mismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

