Músca: Charlotte Gainsbourg al club de los favoritos.

Conocía de nombre a esta chica desde hace un tiempo, pero fue solo la semana pasada cuando me puse a escuchar sus canciones y ver sus videos.

Hija de Serge Gainsbourg y Jane Birkin (si, ellos cantan la conocidísima canción Je t’ aime moi non plus, ícono de la sensualidad, sexualidad y amor), esta actriz y cantante francesa tiene a cuestas decenas de películas y 4 álbumes: Charlotte For Ever (1986), 5:55 (2006), IRM (2009), Stage Whisper (2011). 

Su trayectoria laboral da para largo, y hoy me centraré solo en su carrera musical. Como dije anteriormente vengo recién conociendo más a esta guapa francesa, pero ya me robó el corazón. Su voz es deliciosa, suave, pero con carácter, que combina el francés y el inglés en sus canciones: mezcla interesante. De lo que he podido escuchar he encontrado de todo, y de todo mi gusto: canciones lentas y nostálgicas, más cercanas a la chanson francesa, hasta  otras más electrónicas y movedizas, siendo un denominador común, a mi parecer, una esencia media rockera y suave.

Dándole siempre un espacio a “la guata” y al valor de que algo nos guste porque sí (o porque no) este post está lejos de querer ser una reseña musical respetable. Más bien es una declaración de amor a aquellos artistas y bandas que se unen al grupo de mis favoritos, a los que me acompañan  en la calle, en mi pieza y en las sociales, así como una bienvenida a Charlotte Gainsbourg a ser parte de este club.

Los invito a escuchar a esta multitalentosa mujer.

Dejo a continuación tres videos favoritos:

-“The Song That We Sing” del disco 5:55 (no encontré en director(a) )

-“Heaven Can Wait” del disco IRM que canta en conjunto con Beck (otro seco más de la galaxia musical), dirigido por Keith Schofield.

-“Terrible Angel” del disco Stage Whisper, dirigido por Nathalie Canguilhem

2 comentarios
  1. Idola. Me encanta el IRM, sobre todo master hands.
    Me pasa que con su voz entro en un seudo transe, por lo mismo , la disfruto mucho.
    Que bueno que la estas escuchando. Ojala sea una relacion larga ^^

    cariños!

    • Escucharé esa canción, como dije esta relación está recién empezando y espero que sea larga jaja.

      Cariños y gracias por tu pasada por el blog🙂

Responder

