Quick Post: Había una vez en Vogue

No soy particularmente fanática de los cuentos de hadas, ni de las películas que fueron parte de mi  infancia. Nunca me aprendí los diálogos o canciones ninguna, y de hecho, creo que se me ha olvidado la trama de muchas de ellas. Sin embargo, me encontré con unos archivos fotográficos de la revista Vogue que me hicieron recordar desde otro lugar esas olvidadas historias, y que por supuesto, me encantaron.

Lo transversal a todas ellas es que están inspiradas en películas e historias infantiles clásicas, tales como Hansel & Gretel, Alicia en el país de las Maravillas, el Mago de Oz, entre otras. Me parecieron bien hechitas y con una excelente producción. Las protagonistas son guapas modelos, actrices y cantantes vestidas de novelesca alta costura acompañadas de excéntricos personajes y escenarios que dan originalidad y veracidad a las imágenes, siendo estas poco cliché, sutiles, algo irónicas, elegantes y divertidas.

Y bueno, más allá de lo recurrente que pueda ser el tema, si éste nos gusta o no, me pareció un trabajo de excelente calidad, lúdico y que puede ser trabajado desde una perspectiva más “glamorosa” sin problema.

Por supuesto recuerdo que todo esto lo digo con la patudés de una observadora sin conocimiento técnico de producción de moda, pero que goza profundamente de la fotografía, lo estético y original.

A ver qué le parece.

Fotografía de Annie Leibovitz, Vogue, Diciembre 2003

Fotografía por Annie Leibovitz, Vogue, Deciembre 2003

Fotografía por Annie Leibovitz, Vogue, Abril 2005

Fotografía por Annie Leibovitz, Vogue, Abril 2005

Fotografía por Annie Leibovitz, Vogue, Abril 2005

Fotografía por Annie Leibovitz, Vogue, Diciembre 2005.

Fotografía por Paolo Roversi, Vogue, Diciembre 2005.

Fotografía por Annie Leibovitz, Vogue, Diciembre 2009.

Fotografía por Annie Leibovitz, Vogue, Diciembre 2009.

Fotografía por Annie Leibovitz, Vogue, Diciembre 2009.

(Vía Vogue

Responder

