La Fuente Oficial: La sanguchería del Paseo Bulnes.

Siempre me han gustado mucho los sandwichs, básicamente porque amo el pan y la mayonesa (), así como la sensación de pegar un buen mordisco y llevarse a la boca muchos ingredientes que combinan perfectamente. Dudo, de hecho, que sea la única que comparta este placer. El sandwitch es un plato esencial en nuestra cultura, los hay en todos lados, desde el sucucho de la esquina hasta en los restaurantes más refinados, pasando por las clásicas sangucherías. Incluso en se ve cada vez más en internet cómo hay sitios especializados en este particular plato, por ejemplo Sanduich o Sanguches 

Dentro de mi círculo más cercano tampoco soy la única con este particular amor, mi pololo es un fanático de este inigualable plato, por lo que siempre andamos en busca de nuevos lugares que tengan algo que ofrecer a los hambrientos consumidores de sandwich (y ojo que somos vegetarianos).

Desde que abrió sus puertas he escuchado mucho sobre La Fuente Oficial. Por mi hermana, el amigo del amigo, el amigo del pololo, Facebook, etc. siempre me habían llegado buenos comentarios, que el lugar era rico y que la era comida muy buena. Pero lo que más me gustó de este lugar era que tenía una GRAN gracia dentro de su carta: Hamburguesas vegetarianas. Con ese dato a nuestro favor teníamos que ir a conocerla.

Nos aventuramos a ir a principios de Marzo y la experiencia fue INCREÍBLE. Fuimos un sábado así que nos pudimos estacionar sin problemas en la calle y caminar a nuestro destino. Llegamos y nos atendieron súper bien, atentos y rápido. Hay un menú diario bastante conveniente y la opción de pedir algo de la carta. Yo me pedí el secreto oficial sin tocino con hamburguesa vegetariana en Pan Ciabatta y mi pololo algo así como un italiano (no me acuerdo del nombre) también con hamburguesa vegetariana. Uuuuf… estaban buenísimos, especialmente el Secreto Oficial que tiene lechuga, queso, cebolla, pimiento y agregado de mayonesa. La combinación era perfecta, los dos quedamos alucinados.

Quedamos felices con nuestro almuerzo de esa vez, incluso lo recordamos mucho tiempo con nostalgia, por lo que el sábado pasado nos aventuramos a ir de nuevo. La experiencia volvió a ser buenísima. Sentados en la terraza volvimos a pedir el Secreto Oficial. Nuevamente estaba buenísimo y quedamos felices: la hamburguesa estaba rica (aunque un poco más grande y menos jugosa que la primer vez), los ingredientes y el pan se sentían frescos, y como siempre la combinación quedaba buenísima. Un siente con estrellitas para la Fuente Oficial, es parte de nuestros favoritos.

Y bueno, más allá de dar una crítica sobre este lugar, los invito a ir porque es un dato buenísimo. Está ubicado en un barrio bonito, al frente de la Moneda. Tiene un look de fuente soda antigua con una rica y espaciosa terraza. La carta es muy original, desde los nombres hasta la propuesta de comida en sí, se ve un esfuerzo por combinar lo tradicional con sabores más gourmet, y es rico poder sentir que uno se hace su sandwitch a su pinta al poder elegir el pan que queremos, una salsa a elección (por ejemplo mayonesa) y la carne (o no) que lo acompañará.

Dejo un par de fotos que saqué en esta última oportunidad a ver si alguien se anima a dar una vuelta… no se arrepentirá !

La Fuente Oficial

Paseo Bulnes 72 

Teléfono: 6879646

Su Página y Facebook 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: