DIY: Miyako Kanamori y sus guantes felices.

Pronto empezará -al menos en teoría- una nueva época de frío para todos nosotros, y empiezan a venir a la cabeza todas esas ropas y accesorios que dejamos de usar hace meses y que pronto volver a acompañarnos: las pantys, calcetines gruesos (hasta la rodilla si es posible), chalecos gruesos, holgadas bufandas, botas, y como no, los impresindibles y queridos guantes.

Son estos últimos los que nos salvan de perder nuestros dedos en las gélidas mañanas de invierno, de mantener una parte muy importante de nuestro cuerpo calentito, y por qué no, ser un bonito accesorio invernal. Pero una vez pasados los días de frío guardamos estas maravillas en nuestro closet y nos despedimos de ellos hasta el próximo invierno. Y aquí a veces la historia se pone fea.

No sé si es por arte de magia, que somos muy pajarones para guardar las cosas, si hay duendes habitando en nuestros armarios o qué, pero en el momento en que queremos volver a usar nuestros queridos guantes chocamos con la cruda realidad que ya no son dos, sino que encontramos con un solitario guante sin compañero (caso que lamentablemente también se aplica a los calcetines)… y hasta ahí queda nuestra ilusión de manos temperadas durante el invierno.

Pero bueno, toda esta descripción no es solo para acordarnos de esos guantes que perdimos, o buscar desesperadamente los que el año pasado fueron nuestros regalones, sino para comentar una solución hermosa a esta situación.

Hurgueteando por ahí di a parar con un libro precioso hecho por Miyako Kanamori llamado Happy Gloves: Charming Softy Friends Made from Colorful Gloves en donde enseña a hacer de un triste y solitario guante un bonito muñeco. Lo bonito de esto es que es una solución muy creativa para dar una segunda vida útil a un objeto que probablemente iba a terminar en la basura o en el olvido, promoviendo la idea de reutilizar los materiales.

Encontré este tutorial para hacer de un guante una ardilla en internet y lo dejo a continuación a ver si alguien se anima a hacerlo, puede ser un bonito regalo para grandes y chicos, que tiene la considerable ventaja de ser económico, fácil y hecho por uno mismo.

Y por si le quedó gustando la idea dejo el link de amazon para comprar el libro

Y la página personal de esta ingeniosa artista japonesa



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: