Ilustración: Ana Laura Pérez

A Ana Laura Pérez  la conocí hace un tiempo por una amiga y se convirtió en una de mis favoritas. Y aunque no es una desconocida y probablemente algunos hayan escuchado de ella o visto su trabajo, me gusta lo suficiente como para querer darle un espacio en este espacio mio.

Esta ilustradora argentina trabaja como diseñadora independiente y ha publicado su trabajo en distintas revistas y diarios, como por ejemplo el clásico diario argentino Clarín. Además de dibujar, hace unos collages bonitos e interesantes, y diseños textiles.

Al ver sus dibujos me gustó que los protagonistas de estos tendían a ser mujeres y animales, así como elementos naturales u orgánicos. Su trabajo es sutil y femenino, sin por eso dejar de causar un impacto y ser fuerte.

Personalmente me encantaron la combinación de colores cuando las hay, los detalles que hay cada ilustración (los abundantes y frondosos pelos de las mujeres, las trenzas, flores, ropas y accesorios, elementos orgánicos en  general, etc.) y la sensación que me evocan en conjunto: algo medio naif, medio sensual, medio de cuento, medio real.

Es interesante de su página que, además de encontrarnos con su trabajo, Ana Laura también presenta parte de sus inspiraciones, las cuales son fotografías muy bonitas que vale la pena ver y disfrutar, además de acercarnos al mundo y trabajo de esta ilustradora.

A continuación dejo un par de sus ilustraciones, las que a mi personalmente me robaron un poco más el corazón:


Responder

