Ange-line Tetrault: una cuentista de objetos.

Hay dos cosas que me encanta hacer: caminar y vitrinear, por lo que naturalmente se fue incorporando en mis costumbres pegarme paseos por lugares bonitos, caminables y con ofertas de distintos tipos. Y bueno, uno de esos lugares era, y sigue siendo, Providencia. No, no es un lugar desconocido, ni la última chupá del mate, para nada, pero pucha que hay cosas entretenidas que mirar por esas calles.

El conocido Drugstore ubicado en la calle Providencia, tiene en su interior una tienda que es un imperdible para mi. Me refiero a la tienda de diseño Cómodo (local 7), ubicada en el subterráneo de este centro comercial. Aquí podemos encontrar muchas cosas distintas, útiles e inútiles, para niños y grandes, para la cocina, el baño, la pieza, el living y mucho más. Y entre todas estas cosas hace un par de meses encontré una línea de productos que se volvió un favorito instantáneo: los diseños de Angie-line Tetrault. Y es de esto de lo que realmente quiero hablar.

Los objetos que esta diseñadora canadiense hace son preciosos, originales y cautivadores. No son solo piezas de cerámica bien hechitas de animales u otros objetos bonitos, sino que tienen algo de bizarro, extraño o fuera de lo común perfectamente combinado que las hace súmamente atractivas y deseables. Además del diseño, me gusta la idea de sentir que cada objeto en sí es una pequeña escultura, un pieza de arte visual y narrativa. Pensar que detrás de cada una de ellas hay una historia esperando ser contada: un cuento hecho cerámica.

Es ahí donde radica principalmente mi gusto por estas figuras y por toda manifestación artística o de comunicación: La historia que nos contamos sobre cada una de ellas. Y aunque podría escribir bastante más sobre este tema, en esta oportunidad volveré a lo que estaba contando….

En la tienda se pueden encontrar joyeros de diosas hindues o niños exploradores sobre canguros o avestruces, tazas con animales adentro, percheros para colgar en la pared con forma de teteras, entre muchos, muchos otros ¡¡Y dan ganas de llevárselos todos !! Pero como siempre, el tope es la plata, porque si… lamentablemente no son una ganga, pero tal es mi amor por ellos creo que vale la pena la inversión.

Por último, mientras investigaba un poco más sobre Ange-line Tetrault me enconté con una frase de su biografía que terminó de conquistarme y de corroborar mi percepción de su trabajo:

“She believes that objects not only tell a story, but also become a piece of someone’s history”

(Ella cree que los objetos no solo cuentan una historia, sino que se convierten en una parte de la historia de esa persona)

Aquí dejo su página personal y una colectiva en la cual también se puede ver su trabajo, así como comprarlo por internet.

Y a continuación una selección de lo que más me gusta de su trabajo.

(Favorito real #1)

(Favorito real #2)

(Favorito real #3)

(Favorito real #4)

(Fotos vía http://www.coroflot.com/retrotetro/portfolio

2 comentarios
  1. Elena dijo:

    Hola,
    Mi nombre es Elena y trabajo para la página JuegosXachicas.com, un sitio web especializado en juegos para niñas.

    Me encanta tu blog de moda y me preguntaba si te gustaría invitar tus lectores a descubrir nuestros juegos de decorar. ¡Estoy segura de que a su público más joven le encantarán! Pero mejor échales un vistazo tú misma:
    http://www.juegosxachicas.com/juegos/decoracion/

    Estaría muy agradecida si pudieras escribir un pequeño artículo o comentario en tu blog sobre nuestros juegos🙂

    No dudes en ponerse en contacto conmigo si te interesa. Puedo ofrecerte un código de recarga gratuita para nuestro nuevo mundo virtual: HiDolls. Con este código recibirás 4000 DEEZ (la moneda virtual de HiCiudad) para que puedas descubrir este mágico juego, y lo puedes disfrutar tú misma, un amigo tuyo o, por qué no, alguno de tus lectores.

    Muchas gracias de antemano, ¡y enhorabuena por tu blog!

    Elena

    • Hola Elena:

      Que bien que te gustó mi blog ! Está empezando, pero le estoy poniendo harto empeño, aunque ahora estoy de vacaciones, por lo que lo tengo descansando.
      En cuanto a tu propuesta, voy a écharle una mirada a la página y a los juegos a ver si puedo hacer un post sobre ellos.
      Estoy muy agradecida porque te hayas contactado conmigo y pronto te envío un mail para contarte mi decisión, te parece ?

      Que estés muy bien!

Responder

