Patrimonio del Sur: Museo Pablo Fierro

Después de un año bastante ajetreado y de un caluroso y movido Enero ha llegado el tiempo de pegarse un descanso, armar maletas y disfrutar de las bondades que nuestro país ofrece. El destino: Puerto Varas.

El sábado a las 14 hrs. llegué con excelente compañía a reconocer Puerto Varas. Había venido hace muchos años, tenía un bonito recuerdo, y volver solo confirma mis borrosas impresiones pasadas.

Si… lo reconozco, he comido harto, rico y sin culpa (o un poco, sino no lo mencionaría), pero hemos caminado muchooooo… y bueno entre todas esas caminatas nos hemos topado con una curiosidad que por suerte quisimos conocer.

Esta curiosa casa ubicada en la costanera de Puerto Varas deja muuuucho a la imaginación, pero una vez cerca descubrimos que era un museo. Si, el museo Pablo Fierro.

Eran muchas las dudas, así que nos dimos una vuelta.

A la entrada de esta llamativa casa está su inventor, el artista Pablo Fierro, quién en breves palabras explica que esta casa ha sido donada por la Municipalidad y restaurada por el, con la idea de conservar y promocionar el patrimonio arquitectónico de la región. La entrada es liberada y si el usuario es agradecido y con buena voluntad puede dejar un aporte voluntario.

Al entrar no podía creer lo que estaba viendo. Reconociendo mi amor por los cachureos y antigüedades, había encontrado en el lugar menos esperado el paraíso. No hay espacio de esta casa de tres pisos que quede vacío. Las paredes tienen colgados pinturas de Pablo Fierro (su trabajo se caracteriza por el dibujo de casas y arquitectura típica de la zona sur de nuestro país en diferentes técnicas) en marcos que en realidad son marcos de ventanas o puertas, radios y botellas de bebidas antiguas, fotos, lámparas y mil mil mil cosas más. Tantas que hay que pasar mucho rato adentro para poder procesas.

La verdad, es que la experiencia vale más que todo lo que pueda decir. Independiente de si seamos amantes de la arquitectura, de las antigüedades, del patrimonio, del arte, de las personas innovadoras o si solo queremos detenernos en un lugar fuera de lo común y disfrutar de eso, este es el lugar.

Me encantó.

Aquí dejo un par de fotos y AQUÍ la página para que le echen una mirada y conozcan más. Bueno, y el que ande por la zona, que se anime a dar una vuelta !

3 comentarios
  1. catun dijo:

    !!! y pensar que pasé 3 veces por afuera hace poquito y no entré! me arrepiento después de ver este post, javita. Que rico que lo disfrutaste. beso

  2. ricardo remedi dijo:

    un saludo desde la ciudad de salto, uruguay de ricardo remedi y su Sra. rurt avelino. estuvimos por ahi en octubre de 2012. un saludo a pablo y todos los chilenos.Muy lindo toda la zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: