Aprender de lo rico: Escuela de los sentidos

Siempre he sido buena para comer, me encanta. También tomar vino, cerveza, champaña, etc. Y si hay alguien que sabe del tema, algo que afortunadamente pasa bastante seguido, mejor aún !!

El año pasado, entre todas las vueltas que di por la vida, empecé a tomarle el peso, y el gusto, a la buena bebida y comida. O sea, comer deja de ser un acto de nutrición puramente tal, sino que se vuelve un rico y entretenido ritual, que debe ser disfrutado como corresponde. Y para eso el vino, cerveza, espumante o lo que se quiera tomar para acompañar es una parte fundamental.

Así, decidí aprender un poco más de este tema.

Busqué bastaaaaante rato, hasta que di con el lugar que pensé perfecto para mi: La Escuela de los sentidos. Esta escuela fue fundada por el somelier Pascual Ibañez, y lo que busca es que nosotros como consumidores sensibilicemos nuestro paladar a la hora de beber o comer.

Bueno, tomé un curso de cata de cerveza, el cual constaba de dos clases en la tarde (19:30-21 hrs.) en la que Pascual  iba enseñando de manera teórica y práctica ciertas cualidades de esta perfecta bebida, las diferencias que hay entre cada tipo, con qué comidas es más apropiado combiar los distintos tipos de cerveza (maridaje), entre muchas otras cosas.

La experiencia es MUY entretenida. La hora se pasa volando y uno aprende a ser un poco más conciente a la hora de comer y beber, a activar los sentidos, y de pasadita nos da bastante material para poder tirarse un dato inédito en una comida con amigos y quedar de lo más bien parada.

Hay catas de lo que se les pueda ocurrir: vinos, cervezas, espumantes, chocolates, habanos, agua, etc. Solo tienen que meterse a la página y echar una mirada.

Dejo una foto que tomé en medio de mi cata a ver si alguien se tienta.

2 comentarios
  1. Hmmm, qué rico! Yo en cambio me estoy llendo en volá con el mundo del té, qué te parece? alguna experiencia por ahí? La tetería es un muy buen lugar para empezar y si te llega a interesar una vez te puedo mandar un libro en pdf que es el resumen de todo lo que tienes que saber sobre el té!

    Ánimo con el proyecto, va en buen camino😉

    • Buenísimo, es un área que aun no exploro, pero está dentro de los pendientes.
      Feliz que me mandes lo que tengas pues Markus ! Y cuando nos veamos me cuentas más.
      Gracias por el comentario😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: