Panaderías con estilo.

Mi experiencia personal, observación y comentarios de otras personas me corrobora una y otra vez el amor que sentimos los seres humanos por este alimento básico llamado pan: una masa absolutamente versátil que se puede comer solo o acompañado, con uno o más ingredientes, dulce o salado, que cada vez que aparece en una mesa nuestras bocas salivan como si fuéramos el perro de Pavlov y estamos dispuestos a quemar nuestras manos por obtener una porción de él.

Y más allá del pan… la panadería, ese espacio con cualidades magnéticas que te invita con un poco de malicia a acercarte a la vitrina, a oler un poquito, para finalmente entrar y querer llevarte todos esos panes recién hechos, los cuales lamentablemente ni siquiera tienen garantizada la llegada al destino, porque comer ese pan recién hecho, calentito camino a la casa es una tentación difícil de superar.

¿Y qué pasa si a todo esto le agregamos unos panes (y pasteles en algunos casos) bonitos, espectaculares y de apariencia deliciosa, más una panadería de lo más design y original ?

En varias partes del mundo parece estar pegando fuerte este concepto, el cual personalmente encuentro deliciosamente hermoso y que creo, debe ser una experiencia al menos estimulante (para más de un sentido).

A continuación un par de imágenes. A vers qué opinan.

Baker D. Chirico: Melbourne, Australia.

Blé: Thessaloniki, Grecia.

Electra: Edessa, Grecia.

Panscape Bakery: Kioto, Japón.

Princi: Milán, Italia.

V y TA Boulangerie Italiana: Turin, Italia. 

(Fotos vía http://www.thecoolhunter.net/  —> también podrán encontrar más fotos !! http://www.thecoolhunter.net/article/detail/2047/the-rise-of-the-designer-bakery

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: